El aluminio se trata de un metal no ferromagnético muy útil en ingeniería de materiales, por su baja densidad (2.700 kg/m3) y su alta resistencia a la corrosión.
Es utilizado en procesos industriales ya que Mediante aleaciones adecuadas se puede aumentar su resistencia mecánica, siendo un buen conductor de la electricidad y calor, se mecaniza con facilidad y es muy barato.
¿Conoces la importancia del reciclaje de aluminio?
Aproximadamente 700 millones de toneladas del aluminio que se ha fabricado se encuentra todavía en uso gracias al reciclaje de aluminio, ya que el aluminio puede ser reciclado infinitas veces sin perder sus propiedades.
Una vez que el aluminio llega a la planta de reciclado, el primer paso es separarlo de otros metales y elementos que puedan contaminarlo mediante diversos métodos. Una vez eliminadas todas las impurezas el aluminio es prensado, embalado y enviado a fundición.
Posteriormente se traslada a plantas específicas para su vuelta a la cadena de fabricación. Allí, el fundidor o refinador lo convierte en lingotes, que serán utilizados para crear nuevos productos.
El futuro del reciclaje de aluminio
Las propiedades físicas del aluminio lo convierten en un material ideal para la construcción y la industria. Es liviano, fuerte, durable y requiere un mantenimiento mínimo.
En el sector de automotriz, el peso ligero de los vehículos será clave, mientras que, en el sector de la construcción, se centrará más en edificios más eficientes y en la industria del envasado, las tasas de recolección y reciclaje de envases de aluminio para bebidas tendrán que aumentar.
Todos estos factores conducirán a un crecimiento de la demanda del reciclaje de aluminio en la industria global.
Las plantas industriales, maquiladoras y comercios de Saltillo, Derramadero, Ramos Arizpe, Arteaga, Santa Catarina, Monterrey y Apodaca elijen a GRECO para la compra de residuos de Aluminio como lo son:
- Latas de aluminio.
- Bloques de motores.
- Perfil anodizado / natural.
- Vigas completas.
- Perfil lacado.
- Recorte de chapa anodizado / natural.
- Perfil obra o demolición.
- Recorte de chapa lacado.
- Viruta de aluminio.
- Radiador aluminio – cobre.
- Cacharro.
- Cárter.
- Persiana.
Si deseas rentabilizar tus residuos de aluminio contáctanos.