Recordemos que los Residuos Industriales son aquellos del resultado de los procesos de fabricación, transformación, consumo, limpieza y/o mantenimiento que generan las actividades industriales.
Como te podrás imaginar, existen varios tipos de residuos los cuales se dividen en:
- Residuos Peligrosos: aquellos que podrían perjudicar la salud y el medio ambiente
- Residuos NO peligrosos: son inofensivos y no representan una amenaza, como la madera, el cartón, el plástico, el aluminio.
Sin embargo, los residuos no peligrosos son producidos en mayores cantidades y su uso es más común, terminan siendo un dolor de cabeza para las empresas por el espacio y volumen que ocupan en patios y otros espacios.
¿Qué se puede hacer con los residuos no peligrosos?
Es importante que las empresas realicen los procedimientos adecuados y existen varias opciones.
La primera sería realizar el tratamiento por su cuenta, pero esto requiere una gran inversión e infraestructura, además de tiempo, esfuerzo y nuevos recursos humanos para la gestión.
Nuestro consejo es “Zapatero a tus zapatos”, lo mejor es que dejar en manos de un experto la gestión de residuos industriales, que permitan desarrollar el proceso apegado a las leyes ambientales vigentes.
GRECO es una empresa con experiencia en el sector que puede ayudarte en la gestión de residuos industriales NO peligrosos.
¡Gestiona tus residuos industriales NO peligrosos con nosotros!
Recolecciones a partir de 2 toneladas
Contáctanos a info@greconmx.com