El concepto de sostenibilidad y reciclado es uno de los aspectos mas valorados dentro de las actividades humanas.
El reciclaje industrial está orientado a la actividad empresarial, lo cual es un concepto sumamente importante debido a que toda organización de este sector tiene una gran responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente.
Básicamente se trata de abaratar costes y frenar la nueva producción de materiales que suponen una amenaza para el entorno y el medio ambiente.
Reciclaje industrial
En México, la producción de desechos sólidos urbanos es de aproximadamente 100 mil toneladas diarias, de las cuales solamente el 10% se le da una segunda vida mediante el reciclaje industrial según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Lo grave del asunto es que el 90% restante de los deshechos se queman o permanecen al aire libre, lo que aumenta la emisión de dióxido de carbono en la atmosfera que afecta la población y medio ambiente.
¿Como puede contribuir tu empresa?
Tu empresa puede ayudar a disminuir este problema ¿quieres saber cómo?
El objetivo es reducir el gasto energético, la contaminación y la huella de carbono, una de las mejores maneras de lograrlo es mediante la implementación de buenas prácticas de sostenibilidad como el reciclaje de residuos que además permiten a tu empresa ser más competitiva y mejorar la posición empresarial.
Dentro de los materiales que se pueden reutilizar está el papel, vidrio, plástico, cartón, baterías alcalinas, bombillas, y componentes electrónicos, sin embargo, los metales también pueden recibir una nueva vida y ayudar a lograr el objetivo.
¿Qué practicas puedes integrar en tu empresa?
-Desarrolla políticas sostenibles
-Fija objetivos orientados al cuidado de los residuos sólidos y reducción de emisiones contaminantes
-Conserva agua y electricidad
¿Te gustaría rentabilizar tus residuos? Contáctanos!